28, 29, 30 y 31 de mayo del 2019
III SEMINARIO INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS
El Cuerpo y el Espacio en la Creación Escénica

Edición actual

Seminario:
Campus PUCP
Centro Histórico de Lima

Lugar:
Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Universitaria 1801 – San Miguel – Lima 32

Teléfono:
01-626-2000 anexo 5819

Correo electrónico:
creacionyproduccion@pucp.pe

Ponencias

Nacionales

  • Acción escénica en el ojo que llora. Espacio de memoria de cuerpos ausentes. Autor: Ana Clotilde Correa Benites 
  • La fractura espacio temporal y la crisis de la representación en Discurso de promoción del grupo cultural Yuyachkani. Autor: Isadora Lucía Lora Cuentas
  • Cuerpo vulnerable: pedagogía e interdisciplinariedad desde la creación en un sitio específico. Autor: Lucia Ginocchio Castro
  • La ritualización del escenario: de lo cotidiano a lo simbólico. Autor: Mihaela Radulescu
  • Autorreferencia y autorreproducción: la metadanza en el trabajo coreográfico de Jérôme Bel. Autor: Ruben Luis Bardales Bardales
  • Yuyachkani: aportes a la contemporaneidad de la dramaturgia colectiva en América Latina. Autor: José Manuel Lázaro de Ortecho Ramírez

 

Internacionales

  • El Cuerpo y el Espacio. Investigar el propio proceso creativo. Autor: Martín Miguel Rosso (Argentina)
  • Adolphe Appia e sua visão sobre atuação teatral: corpo-espaço. Autor: Angelo Marcelo Adams dos Passos (Brasil)
  • O Movimento Situado e a Dança da Atençao- ponderações sobre práticas pedagógicas da dança na cidade. Autor: Bianca Scliar Cabral Mancini (Brasil)
  • Cuando el barrio se transforma en pieza de teatro. Autor: Cassiana dos Reis Lopes (Brasil)
  • Outra Presença nos Palcos Brasileiros: Corpos Negros na Resistência Política à Invisibilidade Histórica. Autor: Fátima Costa de Lima (Brasil)
  • Ensina-me a fazer arte ou vamos fazer arte? (¿Me enseña a hacer arte o vamos a hacer arte?). Autor: Matilde Wrublevski Pereira (Brasil)
  • Vida Virilha. Autor: Sandra Bonomini Martinez (Brasil)
  • Cuerpo Contemporáneo en el Teatro Biográfico y Documental. Autor: María Carolina Araya Bravo (Chile)
  • El espacio de la milonga como lugar de creación y de posibilidades otras de encuentro en Bogotá. Autor: Andrés Mauricio Guacaneme Cardozo (Colombia)
  • Co-or-don-nées(sustantivo femenino plural). Autores: Gilsamara Moura / Daniela Tenhamm (Francia)
  • O treinamento do ator-atriz/performer: uma investigação teórico-prática acerca da abertura para a vulnerabilidade, conexão, experiência e fluxo na cena performativa. Autor: Alessandra Lima de Carvalho (Brasil)
  • Pensar, vivir, habitar el cuerpo. Reflexiones para un arte con sentido. Autor: Diana Marcela Rodríguez Bautista (Colombia)
  • Por una imagen-cuerpo: dispositivos creativos en el montaje escénico-audiovisual ‘baldio’Autor: Héctor Andrés Briones Vásquez (Brasil)
  • Por uma ambiência sonora: pedagogias da voz em estado de escuta da cena-mundo. Autor: Juliana Rangel de Freitas Pereira (Brasil)
  • Aspectos del Teatro Popular en el Nordeste Brasilero. Autor: Tainá Macedo Vasconcelos (Brasil)
  • CarneCorpoNegro. Autor: Abimaelson Santos Pereira (Brasil)
  • Partida. Autor: Lidya Silva Ferreira (Brasil)
  • Casa de tolerância e a poética do espaço memorial. Autor: Renata Kely da Silva (Brasil)

 

Al concluir el Seminario se realizará una publicación que incluirá las ponencias que sean seleccionadas por el Comité Científico.

 

Para cualquier consulta puede escribir a creacionyproduccion@pucp.pe