28, 29, 30 y 31 de mayo del 2019
III SEMINARIO INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS
El Cuerpo y el Espacio en la Creación Escénica

Edición actual

Seminario:
Campus PUCP
Centro Histórico de Lima

Lugar:
Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Universitaria 1801 – San Miguel – Lima 32

Teléfono:
01-626-2000 anexo 5819

Correo electrónico:
creacionyproduccion@pucp.pe

Ediciones anteriores

II SEMINARIO DE ARTES ESCÉNICAS 2017

II SEMINARIO INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS   La producción y la creación escénica, un camino compartido El II Seminario Internacional de Artes Escénicas: La producción y...

I SEMINARIO DE ARTES ESCÉNICAS 2015

I SEMINARIO INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS   Creación escénica y su contexto social. Diálogos hoy El I Seminario de Artes Escénicas: Creación escénica y...

Sobre el evento

La organización del Seminario Internacional de Artes Escénicas surge a partir del interés de la Especialidad de Creación y Producción Escénica de la Facultad de Artes Escénicas (FARES) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) por generar espacios de diálogo en torno al quehacer escénico contemporáneo.

En ese sentido, el objetivo del Seminario es hacer posible un espacio de intercambio y reflexión artístico y académico; así como  difundir y articular investigaciones académicas y experiencias escénicas nacionales e internacionales.

El seminario está dirigido a estudiantes, profesores y profesionales de las artes escénicas tanto de la PUCP como de otras instituciones afines, así como a estudiantes y profesionales de otras disciplinas  interesados en el quehacer escénico.

 

Descripción

El III Seminario Internacional de Artes Escénicas: El Cuerpo y el Espacio en la Creación Escénica tiene como objetivo reflexionar y problematizar la relación entre el cuerpo y el espacio, en el contexto de la creación escénica.

¿Cómo el espacio modifica la presencia corpórea y cómo los cuerpos modifican o constituyen el espacio? Hoy coexisten diversas nociones sobre el cuerpo en el espacio formuladas por los creadores en el acontecimiento escénico (dentro de un contexto socio-cultural). Tales nociones manifiestan contenidos sociales, filosóficos, políticos, económicos, estéticos y culturales que serán discutidos a lo largo del seminario.

Líneas temáticas

El seminario trabajará sobre las siguientes líneas de acción:

–  De la representación a la presencia: nuevas miradas a los escenarios

–  El mundo como escenario: cuerpos y espacios en la creación escénica

–  Sitio Específico: la creación a partir de un espacio

–  Espacio, cuerpos y tecnologías