Jueves 28 de septiembre de 2017
Aula Polivalente (A-100), Complejo de Innovación Académica PUCP

Edición actual

Lugar del evento:
Aula polivalente A-100 del Complejo de Innovación Académica
Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Universitaria 1801 – San Miguel – Lima 32

Teléfono:
(01) 626-2000 anexo 2137/2286

Correo electrónico:
eventos@pucp.edu.pe

Otras actividades del Mes de la Investigación PUCP:
http://investigacion.pucp.edu.pe/mes-investigacion/

Ponentes

Steven Hill

Steven Hill Jefe de Política de Investigación del Higher Education Funding Council for England (HEFCE), entidad del Departamento de Educación encargada de regular y distribuir recursos públicos a las universidades en Inglaterra. En HEFCE, Hill es responsable de la evaluación y el financiamiento de la investigación, fomentar la participación pública en temas relacionados a la materia, monitorear el impacto y promover el acceso abierto a la investigación. Hill preside el grupo directivo del Research Excellence Framework (REF) 2021, el sistema de evaluación de calidad de la investigación para instituciones de educación superior del Reino Unido. Anteriormente, fue Jefe de la Unidad Estratégica en Research Councils UK, y tuvo diversos roles en el Departamento de Medio Ambiente, y de Alimentación y Asuntos Rurales, trabajando en la formulación de políticas públicas basadas en la evidencia. Además, fue profesor en la Universidad de Oxford, donde su investigación se centró en biología vegetal.

Saba Hinrichs-Krapels

Saba Hinrichs Krapels_FotoSe desempeña como investigadora principal del Instituto de Políticas Públicas del King´s College London. Sus intereses están centrados en la investigación en salud y la necesidad de desarrollar políticas en base a evidencias. También en la aplicación de los principios de la ingeniería en el diseño de políticas y la evaluación de impacto, particularmente en el campo de los servicios de salud. Ha sido consultora de, entre otras instituciones, la Comisión Europea y la RAND Europa, institución sin fines de lucro cuya misión es mejorar la política y la toma de decisiones. Hinrichs es doctora en Ingeniería del Diseño por la Universidad de Cambridge. En el 2015, junto con otros investigadores del King´s College London y la empresa Digital Science, publicó un estudio sobre las características, escala y los beneficiarios del impacto obtenido por las investigaciones universitarias del Reino Unido.

Jane Tinkler

Jane Tinkler_V2Senior Prize Manager de “Nine Dots Prize”, una iniciativa lanzada en el año 2016 por The Kadas Prize Foundation en colaboración con la Universidad de Cambridge para estimular la investigación en el campo de las ciencias sociales. Anteriormente, se desempeñó como Asesora Senior de la Oficina para la Ciencia y Tecnología (POST) del Parlamento del Reino Unido. Asimismo, fue investigadora asociada del Grupo para Políticas Públicas en el London School of Economics donde supervisó seis blogs académicos y desarrolló estudios sobre el impacto de la investigación académica en las ciencias sociales. Entre sus trabajos se encuentra “The Impact of the Social Sciences: How academics and their work make a difference” (2014), publicado junto a Simon Bastow y Patrick Dunleavy.

Natalia Sobrevilla Perea

Natalia SobrevillaCatedrática en Historia Latinoamericana en la Universidad de Kent. Es Licenciada en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú, obtuvo su doctorado en la Universidad de Londres y fue becaria pre-doctoral en la Universidad de Yale, donde además fue profesora visitante. Ha recibido becas de la Biblioteca John Carter Brown, la Academia Británica, la Biblioteca Británica y el Leverhulme Trust. Sobrevilla ha dirigido un proyecto para digitalizar periódicos en varias provincias peruanas y coordina una red internacional financiada por el Leverhulme Trust sobre las Guerras de Independencia y la creación de las naciones.  Su caso de estudio “Peruvian Political History and Its Importance for the Present” fue reconocido como una investigación de la mayor calidad por el gobierno británico.Actualmente, se encuentra en Berlín con una beca de la Fundación Alexander von Humboldt finalizando su libro sobre las fuerzas armadas y la creación del Estado peruano en el siglo diecinueve.