XII Seminario de Investigación Educativa

Postergado

XI Seminario de Investigación Educativa

XI Seminario de Investigación Educativa PUCP

Los días 4, 5 y 6 de setiembre del 2018 se llevó a cabo el XI Seminario de Investigación Educativa. Diálogos para conocer y mejorar la educación. Esta edición se realizó nuevamente como parte del Mes de Investigación PUCP.

El programa del XI Seminario de Investigación Educativa reunió reunió las investigaciones más recientes realizadas por docentes investigadores, estudiantes de posgrado y pregrado de diferentes disciplinas de nuestra casa de estudios, que comparten como objeto de estudio algún aspecto educativo y su interés en aportar a mejorar la educación del país.

Además, el XI SIE PUCP contó con prestigiosos expositores internacionales a quienes les presentamos a continuación:

Sebastián Donoso es Doctor en Educación por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano de Chile. Es profesor de la Universidad de Talca y Director del Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional de la misma universidad. Ha realizado diversas investigaciones sobre políticas educativas, los impactos de las reformas educacionales y la relación entre educación, política educativa y determinantes sociales de los resultados educacionales.
Elizabeth Montoya es Doctora en Didáctica de las Disciplinas opción Matemática por la Universidad Paris Diderot, Francia. Profesora de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso-Chile. Ha realizado investigaciones sobre el trabajo matemático de profesores y los recursos para la enseñanza de las Matemáticas.
André Pires es Doctor en Ciencias Sociales en Antropología Social por la Universidad Estadual de Campinas de Sao Paulo, Brasil. Es profesor principal del Programa de Posgrado en Educación de la Pontificia Universidade Católica de Campinas, Sao Paulo (Brasil). Miembro del Grupo de Investigación sobre Política y Fundamentos de la Educación de dicha universidad. Desarrolla investigaciones sobre políticas de inclusión en  educación superior.
Liliana Sanjurjo es Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Rosario de Argentina. Actualmente es profesora titular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Realiza investigaciones sobre didáctica y la problemática de la formación docente.

El programa estuvo conformado por cuatro conferencias internacionales, dos mesas de discusión y siete paneles dedicados a temas diversos.

Ingresa a cada una de las fechas para conocer los temas tratados y las investigaciones presentadas durante el XI SIE PUCP.

Martes 4 de setiembre

Miércoles 5 de setiembre